Ir al contenido principal

LOS JUEGOS OLÍMPICOS. UNIDAD 4




¿QUÉ SON LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Mira este vídeo para conocer todo sobre el ORIGEN, HISTORIA Y CURIOSIDADES de los Juegos Olímpicos. Te dejo aquí el enlace: 

VÍDEO. LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Después de haber visto el vídeo, tienes que hacer un resumen para contárselo a los compañeros que han estado en la piscina cubierta. Para ello, te dejo unas preguntas que no deben faltar en tu resumen. Esta información la puedes obtener del vídeo, puedes utilizar la tablet para volver a verlo.

En tu resumen debe aparecer:

1. ¿Qué son los Juegos Olímpicos?

2. ¿Por qué son importantes para la ciudad donde se celebran?

3. ¿Dónde tienen su origen los Juegos Olímpicos? ¿En honor a quién se celebraban?

4. ¿Cuándo se celebraron los primeros Juegos Olímpicos? ¿Quién podían participar solamente?

5. ¿Qué era el Pentatlón? ¿De qué pruebas constaba? ¿Qué recibían los ganadores?

6. ¿Qué personaje francés recupera los Juegos Olímpicos y en qué año? ¿Qué funda además?

7. Explica el origen del símbolo de los anillos y qué significa cada uno de ellos.

8. ¿En qué ciudad española se celebraron los Juegos Olímpicos? ¿En qué año?

9. ¿Cada cuántos años se celebran los Juegos Olímpicos?

10. Busca en qué lugar se van a celebrar los Juegos Olímpicos de 2024 y di qué disciplinas deportivas se van a realizar? Puedes consultarlo en la página oficial de los Juegos Olímpicos:

Página oficial de los Juegos Olímpicos

11. Si te has fijado, el breaking dance será deporte olímpico. ¿En qué consiste? ¿Te gustaría practicarlo en el colegio?







Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES. CEIP MIGUEL DELIBES: CENTRO ESCOLAR SALUDABLE DE CASTILLA- LA MANCHA

El colegio Miguel Delibes, de El Viso de San Juan, pertenece a la Red de Centros Escolares Saludables de Castilla- La Mancha.  Estos centros implementan una serie de Proyectos Escolares Saludables para fomentar la práctica de actividad física y luchar contra el sedentarismo. El centro ha propuesto una serie de actividades para dar participar en todos los Proyectos: Programa I: Modelo pedagógico de Educación Deportiva. Modelo que trata de hacer protagonistas a los alumnos de su propio aprendizaje a través del desempeño activo de unos roles (jugadores, capitanes, árbitros, anotadores, periodistas, etc.) para aprender diferentes deportes a través de la práctica real que supone un espectáculo deportivo. Se pone en marcha a través del área de Educación Física en las Unidades Didácticas de deportes colectivos y a través del programa VII, actividades físico-deportivas en el recreo: Beisbol, datchball y tablecest.  Enlace de recreos activos en Radiotvdelibes  recreos activos  y blog del área